Azerbaiyán admitió que derribó un helicóptero ruso en Armenia “por error”

09 de noviembre de 2020

Azerbaiyán anunció que derribó por error un helicóptero ruso Mi-24 en Armenia el 9 de noviembre cerca de Najicheván. El ataque causó la muerte de dos personas e hirió a otro tripulante.

Según se informó, un soldado azerbaiyano utilizó un sistema de defensa aérea portátil ya que el helicóptero volaba bajo y los radares de defensa aérea estaban fuera del área de detección. Azerbaiyán ofreció otorgar una compensación a las familias de las víctimas.

La Cancillería de Armenia emitió un comunicado en el que especificó que “ese trágico incidente ocurrió lejos de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, en un lugar donde no se han registrado enfrentamientos militares durante este período. Desde esta perspectiva, las afirmaciones de la parte azerbaiyana y los intentos de justificarlas son falsas y sin fundamento”.

“Condenamos enérgicamente este ataque contra las Fuerzas Armadas de Rusia por parte de las fuerzas armadas de Azerbaiyán dentro del territorio soberano de Armenia. Estamos convencidos de que el uso de la fuerza contra las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia recibirá una respuesta adecuada”.

Compartir: