Azerbaiyán atacó nuevamente a Armenia en la provincia de Tavush

12 de julio de 2020
La imagen del vehículo con el que Azerbaiyán atacó a Armenia.

El ejército de Azerbaiyán atacó nuevamente la provincia de Tavush, Armenia, el 12 de julio. El hecho se produjo días después de que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijera que la mediación en el conflicto de Artsaj “no tiene sentido”.

Según los informes de Armenia, el ataque fue rechazado dejando un saldo de 2 azerbaiyanos fallecidos y 5 heridos. En marzo, Azerbaiyán también había atacado la región de Tavush, al noreste del país, provocando que 2 soldados armenios y un joven civil de 14 años fueran heridos.

"Azerbaiyán se propuso la tarea de mantener la tensión de vez en cuando en cualquier sector de la línea de contacto, y la provocación de hoy fue otra manifestación de eso", opinó el experto militar Vitali Mangasaryan en diálogo con News.am. "Las redes sociales azerbaiyanas están inundadas de información sobre el aumento en el número de personas infectadas por COVID-19 en el ejército, que están siendo ocultadas oficialmente. Esta circunstancia también puede tener algún efecto, hasta cierto punto, en el objetivo de desviar la atención del público azerbaiyano sobre la imagen real de la propagación de la pandemia en el ejército", opinó Mangasaryan.

Compartir: