Azerbaiyán condenó con cargos falsos a diez años de prisión a Eduard Dubakov, otro prisionero de la guerra de Artsaj

22 de julio de 2021

El Tribunal de Crímenes Graves de Bakú, la capital de Azerbaiyán, condenó al ruso de origen armenio Eduard Dubakov a diez años de prisión el 22 de julio.

Se abrió una causa penal contra Dubakov en virtud de los artículos 214-3.1 del Código Penal de Azerbaiyán (terrorismo, financiación del terrorismo), 218.2 (participación en una organización delictiva) y 318.2 (cruce ilegal de la frontera estatal de la República de Azerbaiyán).

El 2 de julio, un tribunal de Azerbaiyán finalizó el juicio contra 14 prisioneros de guerra armenios con cargos falsos el 2 de julio. El juzgado determinó que Gegham Serobyan y Hrach Avagyan sean sentenciados a 4 años de prisión, mientras que a los otros 12 prisioneros de guerra se los condenó a 6 meses por “cruzar ilegalmente la frontera de Azerbaiyán”.

Actualmente hay unos 200 prisioneros de guerra armenios secuestrados ilegalmente por Azerbaiyán, a siete meses del final de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, a pesar de que el acuerdo tripartito por el cese del fuego preveía la devolución de todos los prisioneros de guerra. Armenia cumplió con su parte del acuerdo y ya devolvió a todos los ciudadanos azerbaiyanos.

Compartir: