Azerbaiyán continúa los ataques contra Artsaj y bombardeó una escuela de Askeran

11 de marzo de 2022

Alrededor de las 10:20 hs del 11 de marzo, el Ejército de Azerbaiyán disparó dos proyectiles de mortero de 120 mm en dirección a la aldea de Khnapat, región de Askeran, en Artsaj (Nagorno Karabaj). Los proyectiles alcanzaron el área cercana a la escuela del pueblo, según informó el Ministerio del Interior de Artsaj. No hubo heridos en el ataque.

Además, el Ministerio del Interior señaló que ahora el ejército azerbaiyano se desplegó en posiciones adyacentes a la aldea de Taghavard en la región de Martuni y está utilizando altavoces para amenazar a los aldeanos, diciéndoles que abandonen el territorio.

A las 16:21 hs, las fuerzas azerbaiyanas dispararon tres proyectiles de mortero en dirección a la aldea de Khnapat, y otros dos proyectiles alcanzaron la aldea de Parukh.

"En los últimos días, aprovechando la preocupación de todo el mundo y especialmente de Rusia por la situación en Ucrania, las provocaciones y amenazas realizadas por Azerbaiyán contra la población pacífica de Artsaj se han incrementado drásticamente", declaró en un comunicado el Ministro de Estado de Artsaj Artak Beglaryan. "Durante un extenso período, los trabajos agrícolas en los campos cercanos a la línea del frente se ven obstaculizados por los disparos y otras violaciones del alto el fuego. Desde hace varios días se disparan armas de grueso calibre en dirección a nuestros asentamientos. Ayer, Suren Baghryan, de 50 años, de la aldea de Khramort, resultó herido con un proyectil de mortero mientras realizaba trabajos agrícolas en el patio de su casa. En la noche del 8 de marzo, en el territorio bajo el control de Azerbaiyán, explotó el único gasoducto que ingresa a Artsaj. Por ahora, ni a las fuerzas de paz rusas y a nuestros representantes se les ha permitido acercarse al oleoducto y restablecer el suministro de gas. Con el apoyo de las fuerzas de paz rusas, continuamos las negociaciones para la solución pacífica de estos problemas. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de precaución para garantizar la seguridad de nuestra población". "Azerbaiyán debe detener de inmediato su comportamiento despiadado contra la población pacífica de Artsaj”, advirtió Beglaryan.

Compartir: