Azerbaiyán lleva a juicio a un taxista libanés de origen armenio por considerarlo “terrorista”

05 de mayo de 2021

Azerbaiyán procesó al prisionero de guerra libanés de origen armenio Viken Euljekian por presuntos cargos de terrorismo el 5 de mayo. Euljekian es un civil que trabajaba como taxista en la ciudad de Shushí, Artsaj, antes de la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía en 2020.

Viken Euljekian fue capturado con la civil Maral Najarian después de que se firmara el cese del fuego en noviembre. Luego de una fuerte campaña internacional, Maral Najarian fue liberada luego de 4 meses, aunque Viken Euljekian no corrió con la misma suerte.

Ambos fueron secuestrados por el Ejército azerbaiyano el 10 de noviembre, cuando se dirigían a la ciudad de Shushí, ocupada ilegalmente por Azerbaiyán, para recuperar sus pertenencias que abandonaron durante la evacuación. A Maral y Viken se les dijo que quedarían libres si todo estaba bien, pero fueron secuestrados luego de que los azeríes encontraran imágenes de Viken vistiendo una ropa de camuflaje y los acusaron a los dos de ser “terroristas”.

Más de 100 personalidades y organizaciones argentinas firmaron una solicitada el 4 de mayo para pedir que Azerbaiyán entregue a los prisioneros de guerra armenios que mantiene secuestrados ilegalmente desde el fin de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) y días posteriores.

Compartir: