Bernarda Llorente y Daniel Wizenberg recibirán la distinción Hrant Dink 2022 al periodismo argentino

17 de agosto de 2022

La periodista y presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y el editor y fundador de la Revista Late, Daniel Wizenberg, recibirán la distinción Hrant Dink 2022 al periodismo argentino otorgada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. La ceremonia se realizará el 25 de agosto a las 20 hs en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA).

La distinción del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica es entregada en ocasión del Día del Periodista celebrado en Argentina todos los 7 de junio. Desde el año 2001, el organismo de la comunidad armenia distingue a periodistas destacados “en reconocimiento a sus trayectorias en defensa de los derechos humanos y las instituciones republicanas, y en agradecimiento a la constante solidaridad con la Causa Armenia”.

Desde el año 2007, la distinción lleva el nombre de Hrant Dink, periodista de origen armenio víctima del nacionalismo turco, asesinado ese mismo año en Estambul, Turquía, a la salida del periódico Agos del cual era director. “Fue una de las voces más valientes e independientes en ese país. Dio su vida por defender la libertad de expresión y los derechos humanos, en un país donde es constante la violencia e intolerancia hacia las minorías, y que con respecto al Genocidio Armenio lleva adelante una política de negacionismo estatal”, explica la organización.

El galardón entregado por el Consejo Nacional Armenio ya fue recibido por José Eliaschev, Enrique Vázquez, Alfredo Leuco, Liliana López Foresi, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Román Lejtman, Marcelo Cantelmi, Fabián Bosoer, José María Pasquini Durán, Eduardo Aliverti, Andrés Repetto, Claudio Fantini, Cristian Sirouyan, Fernando Bravo, Pedro Brieger, Mariano Saravia, Ariel Crespo, Juan Bedoian, Olga Cosentino, Martín Granovsky, María O’Donnell, Thelma Luzzani, Juan Sasturain, Ricardo Roa, Jorge Elías, Reynaldo Sietecase, Marcelo Zlotogwiazda, Canal Encuentro, María Laura Carpineta, Rep, Rodolfo Barili, Marcelo “Rudy” Rudaeff, Santiago Farrell, Magda Tagtachian, Hinde Pomeraniec y Daniel Vittar.

Compartir: