Caravana armenia al Obelisco para pedir paz en Nagorno Karabaj

08 de octubre de 2020

Un grupo autoconvocado de la comunidad armenia en Buenos Aires organizó una "Caravana por la paz" el jueves 8 de octubre para pedir el fin de los ataques de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia.

Un grupo de autos cruzó media Ciudad de Buenos Aires desde Chacarita hasta el Obelisco para "generar conciencia social respecto de la guerra que Azerbaiyán y Turquía han iniciado contra Artsaj" y pedir "paz y el cese del fuego". Ya en el Obelisco, con una convocatoria mayor, se vieron banderas de Armenia y de Artsaj, autos ploteados, globos con consignas y hasta un zepelin.

Desde IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina se convocó a una marcha el próximo sábado 10 de octubre a las 15 hs hacia las Embajadas de Azerbaiyán y Turquía en Argentina. La manifestación comenzará en Olleros y Luis María Campos (CABA), mientras que será obligatorio el uso del tapabocas y que se mantenga el distanciamiento social durante la misma.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: