Carlos Kambourian renunció como Presidente del Garrahan

05 de febrero de 2020

El Dr. Carlos Kambourian anunció que dejó su cargo como Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan el 5 de febrero por pedido de las nuevas autoridades.

"Hace casi 3 años comencé un camino de transformación y crecimiento, en el cual puse fundamental eje y foco en lograr mayor accesibilidad y superación de la excelencia de la institución de mayor prestigio en Latinoamérica: nuestro querido Hospital Garrahan", dijo el Doctor de origen armenio. "El Hospital Garrahan sigue siendo la nave insignia de la pediatría", agregó en la emotiva carta de despedida.

"Con momentos de gran tristeza y frustración, donde las circunstancias sociales y económicas adversas no lograron frenar el trabajo y la pasión por lo que hago, pero también momentos de grandes satisfacciones que nos permitieron emprender gigantescos desafíos. Con el pecho lleno puedo decir que cumplí todos", agregó Kambourian.

En las redes sociales, muchos miembros de la comunidad armenia le escribieron para felicitarlo por su gestión. "Cuando una puerta se cierra, luego se abren muchas más", dijo Jorge Tossounian. "Las personas idóneas y responsables tienen el plus que se sienten orgullosas con la frente alta de lo que hicieron", le dedicó Daniel Vaneskeheian. El Dr. Alberto Aksarlian lo felicitó por su gestión y "por haber puesto conocimiento y corazón al servicio del hospital y de la salud de los niños". El exdirector del Diario ARMENIA, Jorge Rubén Kazandjian, señaló que "las contradicciones de la política argentina hacen que a veces los buenos funcionarios deban dejar sus puestos a otros que tendrán que mostrar que están a la altura de la responsabilidad que les asignaron. Lamentablemente éste es uno de esos casos donde un médico probo y dedicado por competo a su función debe resignar su puesto. Pero, mi querido Carlos, las huellas de tu gran trabajo quedarán por siempre y nadie te podrá quitar de tus recuerdos la carita feliz de los cientos de niños que ayudaste a sanar".

Meses atrás, Kambourian había visitado Armenia para firmar convenios entre el Hospital Garrahan y una serie de instituciones de salud armenias para brindarles asesoramiento y formación desde Argentina. "Desde que inició mi gestión hace dos años trabajamos con telemedicina y oficinas de comunicación a distancia. Significa que diferentes hospitales, sobre todo pediátricos de Argentina, se comunican con el Garrahan para hacer consultas y segundas opiniones, investigaciones y capacitaciones, ya que están los mejores especialistas", explicó Carlos Kambourian en aquella oportunidad, entrevistado por el Diario ARMENIA.

En enero, había recibido una distinción por su labor por parte de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB). En diciembre de 2018, UGAB donó dos oxímetros de pulso para el Hospital Garrahan luego de un evento solidario para recaudar fondos.

Compartir: