Comunicado del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica: "Se deben tomar todas las medidas posibles para detener de inmediato al tándem dictatorial y agresivo turco-azerbaiyano"

28 de julio de 2021

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado el 28 de julio para alertar sobre los recientes ataques de Azerbaiyán contra la República de Armenia.

"La comunidad internacional debe entender de una vez por todas que esto no es más que una nueva tentativa para continuar la limpieza étnica armenia que comenzó durante la guerra Nagorno Karabaj de 2020 en Artsaj", advirtió el organismo. "Esta agresión militar muestra que el objetivo final de la alianza estratégica Azerbaiyána - Turca es borrar a Armenia y a los armenios del mapa, ejecutando las aspiraciones genocidas de los dictadores Aliyev y Erdogan, que inicialmente fueron establecidas hace más de un siglo por el Imperio Otomano".

En ese sentido, se pidió "a los países democráticos" que "condenen inequívocamente e inmediatamente la agresión azerbaiyana en curso contra el territorio soberano e internacionalmente reconocido de la República de Armenia". "Se deben tomar todas las medidas posibles para detener de inmediato al tándem dictatorial y agresivo turco-azerbaiyano, envalentonado por el dinero del petróleo, la impunidad y la imprudencia de ambos lados, lo que equivale a apoyar al opresor", finalizó el Consejo Nacional Armenio.

El comunicado completo:

Azerbaiyán una vez más lanzó una importante escalada militar en los territorios soberanos de la República de Armenia, en dirección noreste, durante la noche del 27 al 28 de julio de 2021.

Después de los ataques contra la comunidad de Yeraskh, cerca de las fronteras de Najicheván y la aldea de Sotk en la región de Gegharkunik, esta es la tercera vez en una semana que las autoridades criminales de Azerbaiyán infringen el acuerdo de alto el fuego y violan flagrantemente la integridad territorial de la República de Armenia. Dado que, según los informes, los combates continúan, desde anoche, las fuerzas armadas azerbaiyanas mataron a tres militares armenios y otros dos han resultado heridos producto de los enfrentamientos.

La comunidad internacional debe entender de una vez por todas que esto no es más que una nueva tentativa para continuar la limpieza étnica armenia que comenzó durante la guerra Nagorno Karabaj de 2020 en Artsaj. Esta agresión militar muestra que el objetivo final de la alianza estratégica Azerbaiyána - Turca es borrar a Armenia y a los armenios del mapa, ejecutando las aspiraciones genocidas de los dictadores Aliyev y Erdogan, que inicialmente fueron establecidas hace más de un siglo por el Imperio Otomano.

Desde el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica condenamos y denunciamos firmemente el último ataque y solicita a los países democráticos que condenen inequívocamente e inmediatamente la agresión azerbaiyana en curso contra el territorio soberano e internacionalmente reconocido de la República de Armenia. Se deben tomar todas las medidas posibles para detener de inmediato al tándem dictatorial y agresivo turco-azerbaiyano, envalentonado por el dinero del petróleo, la impunidad y la imprudencia de ambos lados, lo que equivale a apoyar al opresor.

Consejo Nacional Armenio de Sudamérica

Compartir: