Consejo Nacional Armenio: “El aventurerismo de Aliyev apoyado por Turquía podría llevar a una guerra regional”

14 de julio de 2020

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado en repudio a los ataques de Azerbaiyán contra Armenia del 12 y 13 de julio.

“Azerbaiyán, a pesar de los llamados de los Copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE para abstenerse de acciones provocativas, retórica hostil y fortalecer el alto el fuego, continúa usando la fuerza y amenazando con la escalada militar. La dirigencia político-militar de Azerbaiyán es totalmente responsable de las acciones provocativas de estas amenazas”, declaró el organismo en un comunicado.

“El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica una vez más repudia enérgicamente la agresión azerí y advierte que el aventurerismo del régimen de Aliyev apoyado especialmente por Turquía, podría llevar a una guerra regional”, agregó. “Sostenemos la convicción en el reclamo de una condena unánime y firme de la comunidad internacional, especialmente de los gobiernos latinoamericanos, frente a este tipo de agresiones. Reclamamos una pronta y activa intervención del Grupo de Minsk para frenar la política militarista y no cooperadora de Azerbaiyán, y evitar así una escalada armamentística que llevaría a la desestabilización general del Cáucaso Sur, una región en la inmediata vecindad del Medio Oriente”.

Compartir: