Consejo Nacional Armenio: "Mientras la mirada del mundo se posa sobre Ucrania, las fuerzas azeríes continúan atacando poblaciones civiles en Artsaj y Armenia"

12 de marzo de 2022

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado el 11 de marzo para denunciar los actuales ataques de Azerbaiyán contra la población de Artsaj (Nagorno Karabaj). "En la madrugada del 8 de marzo, tropas azeríes destruyeron el único gasoducto que provee a Artsaj desde Armenia y amenazan a los trabajadores que intentan repararlo. Hoy, con temperaturas de -5°, la ciudad de Stepanakert se encuentra sin suministro de gas. Mientras la mirada del mundo se posa sobre Ucrania, y como cada vez que un conflicto resuena en otras latitudes, las fuerzas azeríes continúan atacando poblaciones civiles en Artsaj y Armenia".

"En los últimos cinco días, Azerbaiyán violo el acuerdo de alto al fuego sistemáticamente, disparando con morteros sobre diversos pueblos cerca de la línea de contacto y atacando posiciones fronterizas en territorio de Armenia, provocando un muerto y dos heridos. Desde el Consejo Nacional Armenio, y en línea con lo expresado por el Parlamento de la República de Artsaj, sostenemos que es necesaria la intervención del grupo Minsk de la OSCE, como así también de las Naciones Unidas, para hacer frente al ataque criminal de Azerbaiyán y detener sus permanentes agresiones", remarcó el organismo.

"Ante esta situación, en la que el pueblo de Artsaj es permanentemente atacado, hostigado y amenazado, la Asamblea Nacional de la República de Artsaj aprobó una resolución donde denuncia que "las continuas políticas anti-armenias de Bakú atentan contra la frágil paz y estabilidad de la región y ponen en evidencia, una vez más, que Azerbaiyán no quiere establecer una paz duradera."

Compartir: