Siguen los ataques de Azerbaiyán contra la población pacífica de Artsaj: bombardeos contra las aldeas de Khramort, Parukh y Khnapat

12 de marzo de 2022

En la comunidad de Parukh de la región Askeran de Artsaj, un proyectil disparado por Azerbaiyán desde un mortero de 60 mm explotó en el patio de un edificio comunitario, causando daños materiales, según denunció la Fiscalía de Artsaj (Nagorno Karabaj) el 12 de marzo.

“Como ya se ha informado, en los últimos días en diferentes partes de la línea de contacto Artsaj-Azerbaiyán, las fuerzas armadas de Azerbaiyán dispararon con armas de fuego de diferentes calibres contra las comunidades de Khramort, Parukh y Khnapat en la región de Askeran de Artsaj. Los cuerpos de seguridad de la República de Artsaj continúan el proceso de documentación de los actos criminales contra los armenios de Artsaj. Durante los trabajos de determinación de los hechos, se registró otro caso en la comunidad de Parukh de la región de Askeran, un proyectil disparado con un mortero de 60 mm explotó en el patio de un edificio perteneciente a la comunidad, causando daños materiales”, dijo la fiscalía en un comunicado.

El 11 de marzo, Azerbaiyán disparó dos proyectiles de mortero de 120 mm en dirección a la aldea de Khnapat, Askeran, contra el área cercana a la escuela del pueblo. El 10 de marzo, Suren Baghryan un granjero de 50 años de la aldea de Khramort, resultó herido con un proyectil de mortero mientras realizaba trabajos agrícolas en el patio de su casa. El 7 de marzo, el Ejército azerbaiyano asesinó a un soldado armenio en la frontera. Además, la población de Artsaj se encuentra sin gas desde el 8 de marzo en medio del invierno porque el Ejército azerbaiyano prohíbe las reparaciones de las maquinarias. Por último, diversas fuentes confirmaron que Azerbaiyán amenaza mediante altavoces a la población para que abandonen los territorios.

Compartir: