Declaración del Buró de la FRA – Tashnagtsutiún: “Cualquier nuevo documento firmado con los enemigos debe ser rechazado con unidad nacional”

16 de noviembre de 2021

El Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 16 de noviembre a raíz de los ataques de Azerbaiyán contra Armenia en la región de Syunik ese mismo día, que finalizó con un cese al fuego acordado con Rusia.

“Hoy, una vez más, Armenia y el pueblo armenio fueron testigos de las aspiraciones de la República artificial de Azerbaiyán, de la que, lamentablemente, fueron víctimas los niños de nuestra nación, mientras que se confiscaron territorios del Estado”, marcó la FRA. “Si no fuera por el patrocinio total de diferentes países y fuerzas, Azerbaiyán no sería nada frente al brazo de un soldado armenio”.

“El pueblo armenio en Armenia y en todo el mundo debe unirse con una alta conciencia nacional, convertirse en puños, apoyar plenamente al Ejército armenio y defender los intereses de Armenia y del pueblo armenio en todas partes contra Azerbaiyán, Turquía, que cometió el Genocidio Armenio y ocupó la mayor parte de nuestra patria, y sus diversos aliados. Cualquier nuevo documento firmado con los enemigos por las autoridades armenias contra los intereses nacionales armenios y del Estado armenio debe ser rechazado con unidad nacional”, planteó la FRA.

“Afirmamos nuevamente con profundo pesar que la última plaga que azotó a Armenia y al pueblo armenio es el resultado de la mentalidad y política fea, miope, derrotista y arrogante del Gobierno armenio, que no solo es inaceptable, sino también condenable. Se debe detener la política de dividir a la nación, así como el comportamiento de tratar con aliados y socios extranjeros mediante procedimientos ambiguos e inapropiados. Es especialmente necesario abstenerse de dar pasos patrióticos y comprometedores con los enemigos”, advirtió el partido.

“Hacemos un llamado a todos los Estados justos de la región para que condenen verdaderamente los ataques de Azerbaiyán contra Armenia y tomen medidas para prevenirlos. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas, la comunidad internacional y todas las organizaciones internacionales de derechos humanos, si todavía están comprometidas con sus valores y convicciones declaradas, a levantar la voz en protesta por las injusticias cometidas contra los armenios. Instruimos a todas nuestras oficinas y comisiones de Causa Armenia a explicar la realidad a los representantes de los respectivos países, exigir una condena inequívoca y dar un nuevo impulso a la lucha de Causa Armenia. Por último, hacemos un llamado a la juventud armenia que protestó y se reunió en todo el mundo durante el último mes para que no se sienta decepcionada, se arme con el espíritu de lucha continua y defienda la patria con esfuerzos decididos y unidos y persiga la protección de los inalienables y justos derechos de la nación armenia”, fue el llamado de la FRA.

Compartir: