Deportivo Armenio estrenó su camiseta por el 106º aniversario del Genocidio Armenio

27 de abril de 2021

El club argentino Deportivo Armenio estrenó su camiseta especial por el 106º aniversario del Genocidio Armenio el 27 de abril en la derrota por 1-0 contra Colegiales. La particularidad de la camiseta es que cuenta con un mapa de Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) en la espalda.

La indumentaria de edición limitada fue especialmente diseñada para este nuevo aniversario por Ari Hadjian, arquitecto y diseñador argentino radicado en Armenia. “La camiseta está en un tono monocromático con las mangas negras para simbolizar la sobriedad de la conmemoración y en sintonía con el escudo del club”, había relatado Ari Hadjian antes del encuentro.

“En el fondo se observa un entramado inspirado en ornamentos típicos de la milenaria arquitectura Armenia y al costado derecho del pecho, la flor ‘No Me Olvides’, que fue el logo del centenario de ese crimen de lesa humanidad”. “El puño con los colores de la bandera Armenia que se observa en el centro es una insignia que se popularizó mundialmente a través de las redes sociales durante la resistencia Armenia a la agresión de Azerbaiyán y Turquía el año pasado contra el enclave armenio de Artsaj (Nagorno Karabaj), otra cuestión que el club desea exponer con esta prenda. En el mismo sentido, en la espalda se ve el mapa de Armenia unido a Artsaj bajo los mismos colores de la bandera armenia”.

Compartir: