Día 25 de protestas en Armenia: "Nikol Pashinyan no tiene mandato para negociar en nombre del pueblo armenio"

19 de mayo de 2022

El 19 de mayo, luego de la oleada de arrestos durante la semana, se realizó una nueva jornada de acciones pacíficas de desobediencia civil y marchas en Armenia organizadas por el movimiento "Resistencia".

Gegham Manukyan, representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y miembro de la Alianza Armenia, aseguró que ""la lucha, ya sea corta o larga, tiene una clave para la victoria: la paciencia".

“Lo que estamos haciendo es el derecho constitucional del ciudadano de la República de Armenia, es absolutamente legal. También estamos luchando por nuestra Constitución, donde está claramente escrito que la integridad territorial de Armenia y la soberanía son inviolables։ el ejército armenio, el gobierno del país está obligado a mantener la soberanía y la integridad territorial del país. Las autoridades de hoy no hacen eso", advirtió Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de la FRA y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

"En esta plaza hay personas que perdieron sus brazos y piernas en la guerra y quedaron discapacitadas. Hoy el destino de Armenia y Artsaj se decide en esta plaza, por eso el pueblo armenio está acá. Nikol Pashinyan no tiene mandato para negociar en nombre del pueblo armenio o de la República de Armenia", agregó, refiriéndose a la visita del primer ministro Nikol Pashinyan a Bruselas el 22 de mayo, durante la cual mantendrá un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

“Las 6 propuestas presentadas por la República de Armenia no tienen nada que ver con la voluntad y los intereses del pueblo armenio. Por lo tanto, cualquier acuerdo alcanzado con Nikol es ilegítimo", remarcó Ishkhan Saghatelyan.

Compartir: