Eduardo Eurnekian se reunió con Nikol Pashinyan en Armenia y prometió "seguir haciendo inversiones a gran escala"

12 de julio de 2021

El primer ministro interino Nikol Pashinyan recibió al empresario y filántropo argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian el 12 de julio.

"Usted es uno de los inversionistas más importantes en la República de Armenia. Por lo tanto, creo que sus inversiones también predeterminan el clima general de inversión en la República de Armenia", le dijo Pashinyan. "Nuestro país ha pasado por desafíos muy difíciles. Hace apenas unos días, en las elecciones del 20 de junio, nuestro Gobierno reafirmó su mandato bajo el lema 'Hay futuro'. Y espero que su agenda de trabajo y ánimo esté orientado a restaurar el optimismo económico de nuestro país y la fe en el futuro. Valoramos mucho su papel personal aquí", fue el mensaje de Pashinyan.

Eduardo Eurnekian, por su parte, felicitó a Nikol Pashinyan por los resultados de las elecciones, declaró que "apoyamos su victoria desde el principio" y se mostró "conmovido" por sus palabras.

"Planeamos seguir haciendo inversiones a gran escala en el país. Actualmente estamos negociando con un banco. Vemos un buen crecimiento en el sector turístico en Armenia y, afortunadamente, pronto ofreceremos un nuevo proyecto de inversión en el sector de la construcción de aeropuertos. Mi sobrino Martín, que actualmente está a cargo de todo esto, vendrá muy pronto a Armenia para contactar con la persona que le indique, por supuesto, para discutir el plan de inversión", anunció Eurnekian.

"Debemos estar muy satisfechos con el desarrollo en el sector del vino y la viticultura en Armenia. Afortunadamente, hoy en día estos vinos están muy extendidos por toda Europa", marcó.

Nikol Pashinyan y Eduardo Eurnekian discutieron los programas implementados por "Armenia International Airports" CJSC en Armenia. En particular, abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo, la mejora de la infraestructura, la renovación y el funcionamiento de los aeropuertos de Ereván "Zvartnots" y Gyumrí "Shirak", que se entregaron a la empresa para la gestión de la concesión. Los interlocutores también intercambiaron opiniones sobre otros programas comerciales planificados por empresas propiedad de Eduardo Eurnekian en Armenia en un futuro próximo.

Compartir: