El 65 aniversario de la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

01 de noviembre de 2021

Bajo el lema “Muy pronto junto al fuego nos reuniremos”, la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen Buenos Aires celebró el pasado sábado 30 de octubre su 65 aniversario.

Fogón, parrilla, homenajes y reencuentros. Así transcurrió una noche inolvidable para los scouts.

Antes de darle inicio al fogón, Any Samandjian, jefa de Agrupación transmitió su mensaje. “Este año, cumplimos 65 años y lo digo en plural, porque Ararat somos los scouts activos, pero también los viejos scouts y las familias”, comenzó.

Entre los presentes estuvieron quienes viajaron en 1971 a representar a Argentina y Armenia en el Jamboree de Japón y Ohan Kalpakian quien formó parte del inicio de la agrupación. Un lobato, un mowglie y un rover, los más chicos y los más grandes de la agrupación, en símbolo de continuidad, le entregaron al ieghpair Ohan un pañuelo en alusión al sexagésimo quinto aniversario.

“La semilla empezó a germinar 65 años atrás y muchos no creían en la germinación, cómo se equivocaron, esta es la demostración de que cuando un armenio quiere hacer las cosas bien este es el resultado”, dijo Kalpakian.

Los miembros del Consejo Directivo de la filial junto a la jefatura de Agrupación entregaron a Arturo Ohanessian, Ricardo Koutnouyan, Roberto Boyadjian, José Berberian, Carlos Seferian, Juan Arslanian, Daniel Chismechian, Rubén Topalian y Gregorio Sasyan una placa en recordación de su participación del Jamboree de Japón 1971. Matias Barsamian y Patricia Ferechian recibieron la placa en representación de Juan Carlos Barsamian y Juan José Partamian quienes no se encuentran físicamente. También fue distinguido el ieghpair Esteban Eduardo Arslanian quién vive en el exterior. Aquí el testimonio de los participantes de del Jamboree XIII.

Cuando caía la noche comenzó el fogón. Scouts, familias, amigos y viejos scouts disfrutaron de lo más típico que tiene el scoutismo, las danzas alrededor del fogón. Antes de finalizar se descubrió una placa en la entrada del club en conmemoración del cincuentenario del Jamboree. El resto de la noche fue de reencuentros, fotos y comida.

Compartir: