El Canciller de Armenia presentó a su par argentino Felipe Solá la situación humanitaria en Artsaj

17 de marzo de 2021

El canciller de Armenia, Ara Ayvazyan, mantuvo una conversación telefónica con su par argentino, Felipe Solá, el 17 de marzo.

Según informó la oficina de prensa de la diplomacia armenia, “los Cancilleres expresaron su satisfacción por el alto nivel de las relaciones armenio-argentinas, enfatizando la disposición mutua para realizar esfuerzos prácticos para ampliar y enriquecer aún más la agenda de cooperación. En este contexto, ambas partes enfatizaron el importante papel de la comunidad argentino-armenia en el fortalecimiento de la amistad bilateral”.

Ambos “elogiaron la estrecha cooperación en la dimensión multilateral en una amplia agenda”, mientras que Ayvazyan le presentó a Solá “la situación humanitaria en Artsaj y las medidas tomadas para abordarla”.

Durante la guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía contra Armenia y Artsaj, Argentina mantuvo una posición a favor de la paz. El canciller Felipe Solá había manifestado el 1º de octubre la postura del país en “insistir en el cese del fuego”, mientras que aclaró que “la actitud agresiva no está en Armenia”.

Compartir: