El Canciller de Azerbaiyán Elmar Mammadyarov fue destituido del cargo luego de los enfrentamientos con Armenia

16 de julio de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, fue destituido del cargo que mantuvo desde 2004 el 16 de julio, luego de fuertes críticas por el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, por su manejo de los enfrentamientos con Armenia.

Aliyev aseguró que Mammadyarov no estaba en su oficina cuando comenzó a escalar la situación en la frontera con Armenia el 12 de julio. “Creo que nuestras actividades diplomáticas podrían haber sido más efectivas. En repetidas ocasiones he dicho que nuestra diplomacia debería ser ofensiva, no pasiva y defensiva”, dijo Aliyev.

El ministro de Educación Djeyhun Aziz oglu Bayramov fue nombrado como nuevo Canciller.

“El rol del Canciller saliente fue lamentable en las negociaciones para encontrar una solución pacífica y final del conflicto con Armenia y Artsaj”, afirmó Hagop Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. “Lo alarmante es que Azerbaiyán está en manos de un presidente con durísimos conflictos políticos y económicos internos”, agregó, en referencia a la multitudinaria manifestación azerbaiyana del 14 de julio para pedir al Presidente que vuelva a la guerra contra Armenia y Artsaj. “Si la comunidad internacional no intercede, Aliyev desviará sus fracasos e ira en una nueva escalada militar en la región”, advirtió Tabakian.

Compartir: