El Colegio Mekhitarista felicitó a las docentes distinguidas por la Fundación Gulbenkian

30 de junio de 2020

Luego de conocerse la noticia de que las docentes Natalí Kevorkian (Colegio Armenio Jrimian y Colegio Mekhitarista) y Belén Istephanian (Colegio Mekhitarista) fueron distinguidas por la Fundación Calouste Gulbenkian por haber generado materiales didácticos para la enseñanza virtual del idioma armenio, el Colegio Mekhitarista emitió una publicación para felicitar a sus docentes por el logro.

“Realmente, nos sentimos muy orgullosos y honrados que nuestras dos docentes hayan sido premiadas y reconocidas por la Fundación Gulbenkian. Todo el material enviado por ambas son, sin duda, el fruto de largas horas de elaboración, edición, realizadas por ellas con gran entrega, destreza, creatividad y basados en el conocimiento de una metodología y un enfoque acorde para la enseñanza del idioma armenio”, expresó el equipo directivo.

“Ese material, es parte de los recursos didácticos que usan diariamente para el dictado de sus clases de armenio antes, y ahora durante la pandemia, haciendo de esta forma más atractivo el proceso de enseñanza –aprendizaje, despertando el interés y el entusiasmo por el idioma en los alumnos. Felicitamos el muy merecido premio ganado por nuestras ex alumnas y docentes Natalí y Belén valorando su compromiso, dedicación y el esfuerzo que realizan siempre y en cada clase virtual durante esta pandemia, abriendo sus corazones y sus hogares transformándolos en una mágica ventana donde los estudiantes disfrutan aprendiendo nuestro idioma”.

En ese sentido, “como institución educativa, estamos convencidos de la importancia y la necesidad que nuestros educadores tengan una formación continua. Es con esta premisa que hace más de una década, incentivamos la participación de nuestro cuerpo docente en todas las instancias nacionales e internacionales de capacitación, convocando también en varias oportunidades y durante periodos de varios meses profesionales externos en metodología, y lengua, quienes prepararon y evaluaron nuestro plantel”.

Además, explicaron la metodología de trabajo de la institución: “En todos estos años además, hemos formado capacitadoras internas para poder mantener una capacitación constante y garantizar el personal para los años venideros que posibilite la continuidad de una excelente calidad educativa. Para todas aquellas alumnas que proyectan estudiar carreras afines a la educación, iniciamos un proceso de formación docente interno durante los últimos años de secundaria. Además, todos nuestros educadores tienen un espacio semanal para seguir formándose constantemente metodológica, lingüística y en el uso de herramientas tecnológicas como apoyo pedagógico. Todo este esfuerzo que realiza desde hace varios años nuestra Institución, es porque sabemos que en las manos de las docentes está la educación y el futuro de nuestros estudiantes”.

“Realmente estamos convencidos que una adecuada metodología de enseñanza genera aprendizajes significativos”, cerraron los directivos.

Compartir: