El Consejo Nacional Armenio Mundial celebró la resolución del Senado de Francia: “Esperamos que se convierta en una política de Estado”

18 de enero de 2024

El Consejo Nacional Armenio Mundial emitió un comunicado el 18 de enero en el que celebró la resolución de Senado de Francia que apoyó la integridad territorial de la República de Armenia, exigió sanciones contra Azerbaiyán y pidió garantías para cumplir con el derecho de la población armenia a regresar a Artsaj (Nagorno Karabaj).

“En la situación actual, esta posición política de la cámara alta del legislativo francés es extremadamente importante, ya que implica el apoyo a la integridad territorial y la autodeterminación de Armenia, la condena de la última agresión azerbaiyana en Artsaj, la necesidad de garantizar el derecho de retorno de la población armenia, la desocupación de los territorios de la República de Armenia, la seguridad de Armenia, incluida la vía militar, el desarrollo de las capacidades de defensa, la libertad del liderazgo político-militar de Artsaj encarcelado en Bakú y la protección del patrimonio espiritual y cultural de Artsaj. También es de gran importancia la exigencia de aplicar sanciones contra los dirigentes militares y políticos de Azerbaiyán”, marcó el organismo.

“La resolución adoptada fue coautora de los líderes de todas las facciones políticas del Senado francés, lo que es un indicador importante del consenso político interno francés hacia los armenios”.

“La adopción de esta resolución forma parte de las recientes y amplias medidas para la protección de los intereses armenios en Europa y especialmente en Francia, una parte importante de las cuales se está promoviendo actualmente a través de la plataforma ‘Europeos por Artsaj’. Están previstos diversos eventos en más de 55 ciudades organizada por más de 15 países europeos los días 27 y 28 de enero. Los eventos se llevarán a cabo en 13 ciudades de Francia. Esperamos que esta resolución, adoptada por la legislatura francesa, sea un hito para el poder ejecutivo de Francia y se convierta en una política de Estado completa”.

Compartir: