El Embajador de Armenia en Argentina recibió al futbolista Norberto Briasco Balekian

11 de mayo de 2021

El futbolista Norberto Briasco Balekian, un argentino nacionalizado armenio que juega actualmente en la selección de Armenia y en el Club Atlético Huracán, fue recibido por el embajador de Armenia en Argentina, Hovannes Virabyan, el 11 de mayo.

Norberto Briasco Balekian visitó la sede de la misión diplomática junto con sus familiares y recibió los elogios y felicitaciones por parte de Hovannes Virabyan por su participación en las tres victorias alcanzadas por el seleccionado armenio en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol. Del encuentro también participó el representante de la FRA - Tashnagtsutiún, Eduardo Costanian.

Norberto Briasco Balekian, criado en Marcos Paz, hizo inferiores en Independiente y Deportivo Merlo antes de llegar a Huracán.

Los abuelos de su mamá son armenios, por lo que tuvo la oportunidad de nacionalizarse y ser convocado por la Federación de Fútbol de Armenia para participar del seleccionado nacional comandado por el DT español Joaquín Caparrós. El padre de su abuelo Juan Carlos Balekian fue sobreviviente del Genocidio Armenio y llegó a Argentina en calidad de refugiado.

Actualmente, Armenia logró victorias ante Liechtenstein (1-0), Islandia (2-0) y Rumania (3-2) en el Grupo J que comparte con Alemania en las eliminatorias para el Mundial de Qatar. El próximo 2 de septiembre, Armenia se enfrentará a Macedonia y luego, el 5 de septiembre, a Alemania.

Compartir: