El Embajador de Armenia en Israel sugirió “hacer lo posible para establecer las mejores relaciones posibles con ese país”

28 de enero de 2021

El embajador de Armenia en Israel, Armen Smbatyan, declaró el 27 de enero que “Israel vendió armas a Azerbaiyán el mismo año que ofreció armas a Armenia, y nosotros nos negamos”. “Ellos ofrecieron y nosotros los rechazamos. Fue en 2015”, clarificó Smbatyan.

El Embajador fue llamado a consultas durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) cuando se conoció la información de que la mayoría del armamento utilizado por Azerbaiyán contra la población civil eran drones con tecnología israelí. Smbatyan describió la decisión como “un paso diplomático” y afirmó que cree que volverá al trabajo. Consultado por el armamento utilizado en la guerra, el Embajador recordó que Azerbaiyán también usó municiones de fabricación rusa, turca y checa y sostuvo que Armenia no debe centrarse en las ventas de Israel.

“Israel es un Estado poderoso, y debemos hacer todo lo posible para establecer las mejores relaciones posibles con ese país. Créanme cuando les digo que compartimos muchas cosas buenas, como nuestra historia. Nuestras dos naciones pueden abrir una nueva página en el mundo”, opinó.

Compartir: