El embajador de Francia en Argentina Romain Nadal se reunió con el director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Aram Mouratian

05 de octubre de 2023

El embajador de Francia en Argentina Romain Nadal recibió al director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica Aram Mouratian el 3 de octubre.

“Tanto el presidente argentino, Alberto Fernández, como el mandatario francés, Emmanuel Macron, han sido contundentes en su condena al ataque de Azerbaiyán sobre Artsaj (Nagorno Karabaj)”, informó el Consejo Nacional Armenio en un comunicado posterior. “El posicionamiento de Argentina y Francia debe impulsar a los organismos multilaterales a intervenir para evitar la consolidación de un nuevo proceso de limpieza étnica”.

Romain Nadal, por su parte, calificó el encuentro con Mouratian como “cálido”, en el contexto “de la visita a Ereván de la Canciller francesa Catherine Colonna para expresar la plena solidaridad de Francia con Armenia y la preocupación por la situación humanitaria en Nagorno Karabaj”.

“Francia apoya en todos los organismos internacionales el respeto a la soberanía e integridad territorial de Armenia. Amistad, apoyo y solidaridad”, cerró el mensaje el diplomático.

Compartir: