El empresario Ruben Vardanyan fue convocado para trabajar como Ministro de Estado de la República de Artsaj

04 de octubre de 2022

El empresario y filántropo armenio Ruben Vardanyan fue convocado para trabajar como Ministro de Estado de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) el 4 de octubre. El presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan anunció que le ofreció el puesto luego de la decisión de Vardanyan de mudarse a Artsaj el pasado 1º de septiembre.

"Le ofrecí a Ruben Vardanyan, un filántropo, una figura pública altamente experimentada y bien informada, que asuma el cargo de Ministro de Estado de la República de Artsaj, listo para otorgarle amplios poderes de toma de decisiones y actuación", fue el mensaje del mandatario de Artsaj. "Se puede escribir una larga historia sobre Ruben, mencionar sus decisiones valientes, su devoción por la patria y la gente. Sin embargo, hoy es exclusivamente el momento de actuar y estoy esperando su decisión sobre mi oferta. Espero que comencemos nuestra cooperación en las próximas semanas. Informaré sobre más detalles más adelante. Esto, por supuesto, no significa que no aprecie el trabajo del ministro de Estado interino Artak Beglaryan, pero teniendo en cuenta los desafíos existentes, considero necesario unir todo el potencial nacional".

Ruben Vardanyan y su familia, junto con un grupo diverso de socios en todo el mundo, invirtieron más de 1.500 millones de dólares en inversiones comerciales y filantrópicas en áreas clave para el desarrollo humano: educación global, atención médica, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuestiones humanitarias, sucesión y filantropía. Los proyectos más conocidos son la empresa de inversión Troika Dialog, SKOLKOVO Business School, Phoenix Advisors y PhilinPhilgood en Rusia, United World College Dilijan, Foundation for Armenian Science and Technology (FAST), el teleférico Wings of Tatev en Armenia y la Iniciativa Humanitaria Aurora.

Compartir: