El film Somos nuestras montañas fue elegido como Mejor Documental por el voto del público en el Festival Internacional de Cine Pomegranate

20 de noviembre de 2023
Atom Egoyan y Federico Lemos

La película Somos nuestras montañas fue elegida como Mejor Documental por el voto del público de la 16° edición del Festival Internacional de Cine Pomegranate que se realizó en el Teatro Hamazkayin de la ciudad de Toronto, Canadá, del 17 al 19 de noviembre.

El uruguayo Federico Lemos, director del film que participó como invitado especial, se dirigió al público al recibir el premio y en sus palabras, ante un teatro colmado denunció la invasión de Azerbaiyán al territorio de Artsaj y reivindicó el derecho de los más de 100 mil armenios desplazados de sus hogares y de sus tierras históricas.

Durante el Festival se proyectaron más de 68 películas de 14 países y se vivieron tres jornadas intensas con encuentros y mesas de debate con los distintos realizadores presentes entre los que se encontraban Atom Egoyan y Roman Musheghyan.

Realizadores de cine de varios paises

Cabe señalar que Somos nuestras montañas fue la única película latinoamericana presente en el prestigioso Festival de cine.

 “Debido a los acontecimientos recientes, somos reacios a utilizar la palabra ‘dulce’ al describir la 16ª edición del Festival de Cine de Pomegranate; sin embargo, lo que podemos hacer es ofrecer 68 películas memorables para ayudar a recaudar fondos y crear conciencia para los refugiados que han sido exiliados por la fuerza de sus tierras sagradas en Artsaj”, indicaron los organizadores del Festival.

Ceremonia de clausura del 16° Festival de Cine Pomegranate
Compartir: