El Fondo Armenia lanza una campaña por Tavush luego de los ataques de Azerbaiyán

30 de julio de 2020

A casi dos semanas del comienzo de los ataques de Azerbaiyán sobre la región de Tavush, el Fondo Armenia lanzó una campaña de recaudación de fondos para la población afectada.

“Apoyamos firmemente a nuestros hermanos y hermanas de Tavush y condenamos los infundados ataques en la frontera y la valiosa pérdida de vidas. Para el Fondo Armenia, los pueblos fronterizos de Tavush fueron y son objetivo de numerosos e importantes proyectos ¡Seguiremos apoyando a estos valientes guardianes de nuestras soberanas fronteras!”, declaró el organismo al informar sobre el proyecto.

“‘No seremos destruidos, no nos retiraremos, este es nuestro hogar, nuestra tierra. Ellos destruyen, nosotros reconstruimos’; esta es la firme determinación de la valiente gente de Tavush, que se mantiene firme contra un enemigo impredecible y peligroso para proteger su hogar, su tierra y nuestras fronteras. Estas comunidades son estratégicas y vitales para la seguridad de Armenia y Artsaj. Protegerlas económica y socialmente es una prioridad nacional”, agregaron desde el Fondo Armenia.

La organización recordó que durante años apoyó a los pueblos fronterizos a través de proyectos de infraestructura, construcción de centros comunitarios, escuelas, jardines de infantes, viviendas, hospitales con profesionales médicos dedicados y capacitados, equipos de última generación, proyectos agrícolas innovadores, paneles de energía solar y agua potable limpia. “Ahora más que nunca, este apoyo es de vital importancia. El desarrollo de las comunidades de Tavush garantizará la estabilidad y la seguridad de nuestras fronteras y, a su vez, de nuestro país. Un pueblo fuerte inspirará aún más a las personas comprometidas e inquebrantables de Tavush para continuar protegiendo nuestras tierras ancestrales”.

Por último, el Fondo Armenia dejó un contundente mensaje: “En tiempos de peligro, los armenios de todo el mundo siempre se han unido y apoyaron a los más necesitados. Hoy, los valientes hombres y mujeres de nuestras comunidades fronterizas necesitan que nos unamos como una familia armenia global”.

Los ingresos se destinarán a abordar las necesidades más apremiantes de estas comunidades, como reconstruir las viviendas, proporcionar energía, agua potable, asistencia social a las personas afectadas por las escalas más recientes del conflicto, acceso a asistencia médica y herramientas de aprendizaje. “Unite a este esfuerzo global crítico. Unidos fortalecemos nuestras comunidades fronterizas”.

Para aportar, se puede entrar al sitio web del Fondo Armenia o a través de Mercado Pago (con la opción “enviar dinero”) a argentina@fondorarmenia.org (para consultas por WhatsApp se puede escribir al 11 5001 0086).

Compartir: