El Gobierno de Azerbaiyán distribuyó en sus escuelas libros con adoctrinamiento sobre la guerra contra Artsaj

14 de enero de 2022

El Gobierno de Azerbaiyán elaboró y distribuyó en sus escuelas un nuevo libro sobre la guerra contra Artsaj (Nagorno Karabaj). Diario ARMENIA pudo constatar que el material de adoctrinamiento infantil fue elaborado por el Estado en conjunto con la organización "Unión Pública Desarrollo Regional" ("Regional İnkişaf İctimai Birliyi"), un organismo creado en 2016 por la Fundación Heydar Aliyev, controlada por la familia del presidente Ilham Aliyev.

El libro titulado "Nuestra gran victoria" fue presentado y luego distribuido en diversas escuelas el 13 de enero. Durante el acto principal de presentación, se vistió a un grupo de niños como soldados y se los fotografió junto al libro, cuya imagen de tapa es una foto de Ilham Aliyev posando frente a la ciudad de Shushí, rebautizada como Shusha y ocupada de forma ilegal por el Gobierno azerbaiyano desde la guerra de 2020.

El 28 de julio de 2020, antes de que Azerbaiyán desate la guerra contra Artsaj y Armenia, Diario ARMENIA elaboró un informe sobre las políticas de educación del Gobierno azerbaiyano que fomentan el odio y el racismo contra la población de origen armenio. La premonitoria investigación titulada "Educar para la guerra: una radiografía del odio de Azerbaiyán contra Armenia" resume la cuestión: "Existe una generación de azerbaiyanos criada en el odio al pueblo armenio. Los actuales recrudecimientos del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia visibilizaron a una masa de personas que lucha por exterminar a 'lo armenio'. Los orígenes se pueden encontrar en la educación que recibieron".

Compartir: