El Gobierno de Nikol Pashinyan arrestó más de 300 manifestantes pacíficos

02 de mayo de 2022

El 2 de mayo se llevó a cabo en Plaza Francia de Ereván el primer día de acciones de "desobediencia civil" del movimiento “Resistencia” para exigir la destitución del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan.

Durante las protestas pacíficas, hubo más de 300 personas arrestadas, según informó Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

"Los ciudadanos dignos de la República de Armenia, a pesar de todas las presiones, las condiciones climáticas y una serie de dificultades, se mantienen firmes", dijo el dirigente, al día siguiente de la masiva concentración opositora en ese lugar y en medio de un clima adverso. "Como hemos acordado, vamos a ir hasta el final", anunció. Además, informó que la mayoría de los manifestantes ya habían sido liberados. Del segundo día de protestas participó nuevamente el expresidente Robert Kocharyan.

“Las autoridades no tienen mandato para llevar al país a nuevas concesiones. El pueblo armenio salió a la calle y le dijo al mundo entero que son los dueños de su destino y futuro, demostraron que el destino del pueblo armenio no depende del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y del primer ministro armenio Nikol Pashinyan”, añadió

Compartir: