El Gobierno de Nikol Pashinyan justificó con mentiras la prohibición de entrada a Armenia al dirigente comunitario Mourad Papazian

22 de julio de 2022

El Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Oficina del Primer Ministro de Armenia respondió el 22 de julio a una pregunta de la agencia estatal Armenpress sobre la prohibición de ingreso al país al dirigente comunitario Mourad Papazian, presidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF) y miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún).

"Esta persona es una de las personas que organizaron un ataque contra el convoy de la delegación del gobierno encabezada por el Primer Ministro cerca de la Embajada de la República de Armenia en Francia el 1º de junio del año pasado. Varias cosas y objetos fueron arrojados en dirección al convoy. El coche de bandera estatal de la República de Armenia del Primer Ministro fue atacado y la situación se superó solo como resultado de los esfuerzos de la policía y las fuerzas de seguridad francesas. La evidencia de esto ha sido publicada por varios medios, y los videos también están disponibles en Internet. No solo se ha prohibido la entrada a la República de Armenia a la persona mencionada por usted, sino también a los participantes activos del ataque", fue la respuesta del Gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan.

El 13 de julio pasado, Mourad Papazian llegó a Armenia y se le prohibió el ingreso, por lo que fue deportado. "Simplemente están buscando una excusa. Hace unos días, el Servicio de Seguridad Nacional anunció que no podían indicar las razones por las que prohibieron mi entrada a Armenia, porque esas razones se relacionan con mi vida personal, y hoy el personal del Primer Ministro está dando otra excusa, como si yo hubiera participado en la manifestación organizada en París contra el Primer Ministro el 1 de junio de 2021. Que muestren las evidencias si las tienen. Yo no estuve presente en esa manifestación. No acepto que las autoridades distorsionen la realidad y digan mentiras todos los días. Es demasiado", explicó Mourad Papazian posteriormente. "Simplemente no aceptan a los opositores tanto dentro como fuera, no aceptan que una persona como yo sea opositora y critique las políticas del Primer Ministro sobre el futuro de Armenia, las relaciones con Azerbaiyán, las relaciones armenio-turcas. Las presiones hacia la diáspora que están tratando de organizar a través del comisionado de la Diáspora Zareh Sinanyan, tratando de debilitar a la diáspora, debilitan a Armenia. Hoy necesitamos despertar y entender que estas autoridades están debilitando al mundo armenio. Al debilitar a la diáspora, debilitan a Armenia y viceversa, en última instancia, en beneficio de Azerbaiyán y Turquía".

El Cuerpo Supremo de la FRA – Tashnagtsutiún emitió un comunicado ese mismo día en el que denunció que la prohibición de la entrada a Armenia a Mourad Papazian era parte de un "programa antinacional" del Gobierno armenio.

"Uniéndose a los regímenes de Recep Tayyip Erdogan e Ilham Aliyev, la administración de Nikol Pashinyan está atacando el Estado armenio, dividiendo al pueblo armenio, inhibiendo la resistencia de la parte vital del pueblo armenio a las amenazas externas, abriendo el camino para las actividades de los Estados y organizaciones hostiles a nuestra patria. La aclaración presentada hoy por el personal de administración sobre Mourad Papazian como una persona indeseable en Armenia no es más que otra prueba de falsificación de la realidad, presentando mentiras como verdad, pisoteando la Constitución y las leyes", remarcó la FRA.

"La administración actual de Armenia reafirma constantemente que se trabaja con planes dirigidos por turcos y azerbaiyanos para destruir el Estado y al pueblo armenio. El Cuerpo Supremo de la FRA condena enérgicamente este acto vergonzoso y traicionero del régimen, declara que con tales acciones ilegales y divisivas no es posible impedir el movimiento de resistencia que comenzó entre todos los armenios, dirigido contra los enemigos externos e internos del Estado armenio. No hay otra alternativa a la destitución del régimen de Nikol Pashinyan".

Compartir: