El libro Subasta de almas, la historia de Aurora Mardiganian, se presentará en la Biblioteca Nacional con prestigiosas personalidades en el panel – 20/10

10 de octubre de 2022

El jueves 20 de octubre a las 18:45 se presentará el libro Subasta de almas o Armenia arrasada, la historia de Aurora Mardiganian, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502 de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro; el periodista y politólogo Fabián Bosoer; el vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan Gabirel Tokatlian; el ensayista e historiador del arte, José Emilio Burucúa; el escritor Pablo Ali; el periodista Ariel Crespo; el traductor de esta versión del libro, Vartán Matiossian, con la moderación de la Lic. Julieta Ojunian.

El libro retrata en primera persona la tragedia del pueblo armenio a través del testimonio de Aurora Mardiganian, una adolecente que sobrevivió al genocidio perpetrado por Turquía contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923, una historia que fue llevada al cine mudo con el nombre Armenia arrasada (Ravished Armenia) con la actuación de la misma Aurora.

El editor y alma mater de la cuarta edición del libro en castellano es Eduardo Kozanlian, quien hace más de treinta años inició una búsqueda y logró descubrir datos interesantes sobre la autora y los hasta ahora únicos quince minutos rescatados de aquel film que llegó a estrenarse en 1920 en un cine de la calle Callao en Buenos Aires.

El trabajo historiográfico de Kozanlian, se descubre en los númerosos pie de página que son prueba minuciosa y más que contundente de la veracidad del relato, así como también, el agregado de su autoría: “Un estudio acerca del libro y de la película”, que hacen inédita y más interesante ésta última edición.

La organización de la presentación es de la Asociación Cultural y Educativa Armenia Hamazkaín y la Editorial Ediar. La entrada a la Biblioteca es libre y gratuita pero la capacidad del auditorio es limitada por lo que se recomienda confirmar la presencia escribiendo a ediciones@ediar.com.ar  o llamando al 4322-6960

Compartir: