El mensaje del colectivo ManushagaKuir por el femicidio de Úrsula Bahillo: “Justicia por ella es justicia por todas”

11 de febrero de 2021

ManushagaKuir, el colectivo feminista de la Asociación Cultural Armenia, emitió un mensaje sobre el caso del femicidio de Úrsula Bahillo, una joven argentina de 18 años que fue asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez el 9 de febrero en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

"Úrsula tenía 18 años. Era una piba que todavía tenía mucho por hacer, por cumplir, por vivir. Pero haber nacido mujer la condenó. La condenó a una muerte anunciada porque la justicia hizo oídos sordos, porque en la comisaría la ignoraron a pesar de las reiteradas denuncias que hizo contra el actual al femicida Matías Ezequiel Martinez, porque un ministerio de la mujer parece no ser suficiente para que los operadores correspondientes actúen en los casos de violencia de género para que no nos maten", planteó ManushagaKuir.

"Normativas, organismos, estructuras, pero por sobre todo hechos: muchos hechos, muchos femicidios, cada vez más. ¿Por qué nada es suficiente para que nos escuchen? ¿Cuántas pibas más tienen que morir para que el sistema diseñado realmente funcione, realmente te escuche y actúe? ¿Qué sentido tiene tanta estructura si te ignoran cuando decís que tenés miedo de que te mate (con pruebas de amenaza de muerte y todo)?", se preguntó el colectivo de la Asociación Cultural Armenia. "Hoy se volvió a demostrar que el patriarcado está presente en todos los niveles y organismos estatales. Hoy se volvió a demostrar que mañana puede ser cualquiera de nosotras. Hoy seguimos teniendo miedo, pero no nos vamos a callar, porque al fin y al cabo solo nos tenemos entre nosotras, las pibas. Exigimos justicia por Úrsula porque justicia por ella es justicia por todas".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colectivo ManushagaKuir (@manushagakuir)

Compartir: