El Ministerio de Defensa de Rusia cruzó a Pashinyan por sus críticas al armamento ruso

25 de febrero de 2021

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, criticó al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, por sus comentarios acerca de los misiles de fabricación rusa Iskander.

"El número total de misiles Iskander en Armenia se encuentra en los almacenes de las fuerzas armadas del país", declaró, quien además planteó que ese armamento se había utilizado "en Siria en la lucha contra los terroristas, lo que la parte rusa describe como una prueba eficaz de esta arma".

"Basándose en estos datos, la declaración de Pashinyan de que los Iskanders no explotaron o explotaron en un 10%, aparentemente es un reflejo de la información incorrecta proporcionada al Primer Ministro de la República Armenia", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Días atrás, en una entrevista con 1in.am, Pashinyan se refirió a las acusaciones del tercer presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, quien se preguntó por qué no habían utilizado los misiles Iskander a tiempo durante la guerra de 44 días. Pashinyan replicó: "Que pregunte por qué el Iskander no explotó. ¿O por qué explotó, por ejemplo, en un 10%?". Luego, la calificó como "un arma de los '80".

Compartir: