El nuevo canciller de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, y su rol en el adoctrinamiento racista contra los armenios

18 de julio de 2020

El nuevo canciller de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, fue quien implementó la política estatal de adoctrinamiento racista contra los armenios en las escuelas de su país, según denunció el defensor de los derechos humanos (ombudsman) de Artsaj, Artak Beglaryan, el 18 de julio.

"Cuando Ceyhun Bayramov fue Viceministro de Educación de Azerbaiyán en 2013 y luego Ministro, la armenofobia era más rígida en la sociedad azerbaiyana y tenía un lugar importante en la esfera educativa", explicó Beglaryan. "Hay una filmación famosa dada a concoer en marzo de 2018 donde se muestra claramente cómo los maestros enseñan a los niños en el jardín de infantes que los armenios son sus enemigos", agregó.

"Damos especial importancia al sistema educativo, ya que la propaganda de odio se lleva a cabo entre los niños", dijo Beglaryan, quien acusó a Bayramov de tener responsabilidad política en los hechos, ya que fue exministro de Educación y ahora Canciller luego de la destitución de Elmar Mammadyarov el 16 de julio.

El escandaloso video que muestra el adoctrinamiento racista de Azerbaiyán.
Compartir: