El nuevo embajador de Uruguay Eduardo Rosenbrock Bidart presentó sus cartas credenciales al presidente de Armenia Vahagn Khachaturyan

25 de noviembre de 2022

El nuevo embajador de Uruguay en Armenia Eduardo Rosenbrock Bidart entregó la copia de sus cartas credenciales al presidente de Armenia Vahagn Khachaturyan el 25 de noviembre.

Al felicitar al primer embajador residente de Uruguay, el presidente Khachaturyan expresó su deseo de que la apertura de la embajada de Uruguay en Armenia y este nombramiento sea un nuevo estímulo para el desarrollo de las relaciones amistosas armenio-uruguayas. Agradeciendo la recepción, el recién nombrado embajador señaló que durante su misión no escatimará esfuerzos para fortalecer los lazos económicos y culturales armenio-uruguayos y elevar el diálogo político a un nuevo nivel cualitativo.

Durante el encuentro, el Presidente se refirió a las tradiciones de las relaciones armenio-uruguayas, enfatizó que desde la Unión Soviética, Uruguay es un país querido por la sociedad armenia, que se destaca como el primer Estado en reconocer el Genocidio Armenio. En su discurso, el Presidente expresó específicamente: “Estoy seguro de que nuestra Embajada se abrirá pronto y de hecho será un nuevo impulso para nuestras relaciones, y podemos aprovechar más nuestras oportunidades, estamos hablando de las relaciones económicas en particular y, por qué no, del turismo y la cultura también”.

Eduardo Rosenbrock Bidart transmitió los saludos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al Presidente armenio y señaló que era un honor para él ser el primer embajador residente de Uruguay en Armenia. “Es la primera vez que Uruguay tiene presencia oficial en Armenia, a pesar de que Uruguay tiene más de cien años de amistad con el Gobierno y el pueblo armenio, a pesar de que la comunidad armenia de Uruguay no es tan grande como la comunidad armenia de la República Argentina, pero independientemente de eso, es necesario mencionar que el papel de la comunidad armenia en Uruguay con una población de tres millones y medio es muy significativo e importante. Era un compromiso importante de la comunidad que Armenia estuviera representada en Uruguay”.

Durante el encuentro, el Presidente de la República y el nuevo embajador discutieron una amplia gama de temas relacionados con el potencial de la cooperación armenio-uruguaya en digitalización, altas tecnologías y otros campos. Se mencionó la posibilidad de abrir un Centro Tumo en Uruguay. Al término del encuentro, ambas partes destacaron la importancia de abrir la embajada de Armenia en Montevideo durante el próximo año.

El 18 de noviembre, Eduardo Rosenbrock Bidart había presentado sus cartas credenciales al vicecanciller armenio Paruyr Hovhannisyan.

Compartir: