El Papa Francisco pide solucionar la “grave situación humanitaria en el Corredor de Lachín”

29 de enero de 2023

En el día 49 del bloqueo de Artsaj por parte de Azerbaiyán, el papa Francisco expresó su preocupación por “la grave situación humanitaria en el Corredor de Lachín, en el Cáucaso meridional” y pidió que la comunidad internacional “haga todo lo posible para encontrar soluciones pacíficas”, según informó el sitio oficial del Vaticano.

“Estoy cerca de todos los que se ven obligados a soportar estas condiciones inhumanas en pleno invierno. Hay que hacer todo lo posible a nivel internacional para encontrar soluciones pacíficas por el bien de la población”, dijo Francisco el domingo 29 de enero en el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico frente jóvenes peregrinos que participaron de la iniciativa “Caravanas por la paz”.

El pontífice se había referido anteriormente al bloqueo por parte de Azerbaiyán de la única ruta que une Artsaj con Armenia y con el resto de mundo: “Me preocupan las precarias condiciones humanitarias de la gente, que corren mayor peligro de deteriorarse durante la temporada de invierno”, fue el mensaje del líder del Vaticano el 19 de diciembre.

Francisco también pidió una oración y compromiso por la guerra en Ucrania: “Pensemos en Ucrania y oremos por el pueblo ucraniano, que es tan maltratado”, dijo.

Compartir: