El Papa Francisco pidió que se reanude la tregua firmada por Armenia y Azerbaiyán

11 de octubre de 2020

El Papa Francisco se refirió al conflicto en Nagorno Karabaj (Artsaj) al finalizar la oración del Ángelus el domingo 11 de octubre.

"Aunque la tregua demuestre ser demasiado frágil", el Papa Francisco pidió por su reanudación, participando al mismo tiempo en el dolor "por la pérdida de vidas, por los sufrimientos padecidos y por la destrucción de hogares y lugares de culto". "Rezo y pido que se rece por las víctimas y por todos aquellos cuyas vidas están en peligro", declaró.

El 9 de octubre, Armenia y Azerbaiyán firmaron una tregua humanitaria a partir del 10 de octubre. Si bien ambos se acusan mutuamente de haber incumplido el alto al fuego, Artsaj y Armenia presentaron una cantidad de evidencias y testimonios de los bombardeos de Azerbaiyán contra Stepanakert y otras ciudades.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: