El parque del horror de Azerbaiyán abrió al público y fue visitado por niños y niñas

15 de abril de 2021

El 15 de abril abrió sus puertas al público el “Parque de Trofeos Militares” de Azerbaiyán, que fue visitado por familias, niños y niñas para recorrer las exhibiciones que incluyen, entre otras cosas, los cascos robados a los soldados armenios asesinados por el Ejército azerbaiyano durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) y maniquíes en posiciones humillantes para burlarse de ellos.

El denominado "parque del horror de Azerbaiyán", como fue calificado por Diario ARMENIA, fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el 12 de abril en Bakú.

En el parque, que cuenta hasta con un “gift shop” para vender merchandising, se pueden ver maniquíes de soldados armenios masacrados, otros “encadenados” a sus comandantes para replicar las noticias falsas difundidas por el Gobierno de Azerbaiyán que afirmaban que los soldados armenios querían escapar de la guerra, y otros encarcelados para representar a los prisioneros de guerra.

Por otra parte, ese mismo día se dio a conocer una entrevista con los "artistas" Kamran Asadov, Mushfig Heydarov y Rashid Maharramov, quienes crearon las figuras de cera de soldados y oficiales armenios. "Intentamos crear las imágenes más feas. Por lo general, intentamos hacer algo hermoso. Pero ahora era al revés. Fue un proceso largo y difícil. Les dimos narices ganchudas, cabezas planas y otras características", confesó Kamran Asadov. La política estatal para caricaturizar a las personas armenias mostró similitudes a las caricaturizaciones de las personas judías durante el régimen nazi en Alemania.

El 28 de julio de 2020, antes de la guerra de Artsaj, Diario ARMENIA publicó un informe titulado "Educar para la guerra: una radiografía del odio de Azerbaiyán contra Armenia" en el que se revelaron las estrategias utilizadas por el régimen de Ilham Aliyev, cuya familia gobierna el país desde hace casi 40 años, para educar a la juventud azerbaiyana en el odio y el racismo contra las personas de origen armenio.

Compartir: