El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió a Azerbaiyán la inmediata liberación de los prisioneros de guerra de Artsaj y Armenia

22 de febrero de 2021

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo una conversación telefónica con el canciller de Armenia, Ara Aivazian, el 19 de febrero para discutir sobre la cooperación del país con la OEA y la situación humanitaria en Artsaj (Nagorno Karabaj).

“Instamos a la liberación inmediata de los prisioneros de guerra y civiles capturados durante la guerra reciente”, declaró Almagro.

Durante la guerra del año 2020, Luis Almagro fue uno de los principales políticos de organismos internacionales que denunció la responsabilidad de Azerbaiyán en el conflicto.

“Durante los últimos cinco años, hemos seguido de cerca la carrera armamentista unilateral de su país; era motivo de profunda preocupación porque esa escalada era sin duda la preparación para esta agresión armada lanzada por Azerbaiyán. Existe una clara evidencia de su plena responsabilidad con respecto a la agresión y la escalada del conflicto”, afirmó el Secretario General de la OEA en octubre, en medio de la guerra.

Compartir: