En medio del bloqueo genocida de Azerbaiyán, Artsaj recaudará fondos para la comunidad armenia de Siria afectada por el terremoto

10 de febrero de 2023

El Gobierno de Artsaj (Nagorno Karabaj) anunció el 10 de febrero que se lanzará una campaña de recaudación de fondos para la comunidad armenia de Siria afectada por el terremoto. El anuncio se produjo en medio del bloqueo genocida perpetrado por Azerbaiyán, que lleva 61 días con 120.000 personas sitiadas.

"Nuestros compatriotas que viven en varios rincones del mundo ahora están enfocados en la comunidad armenia de Siria que ahora está en peligro. A pesar de las graves condiciones del bloqueo, el gobierno de Artsaj, en cooperación con la rama de Artsaj de HOM, decidió unirse al trabajo de apoyo panarmenio organizando una recaudación de fondos", anunció el Gobierno.

"Expresando apoyo a nuestros hermanos y hermanas en Siria, hacemos un llamado a nuestros ciudadanos que viven en Artsaj para que participen activamente en la recaudación de fondos y ayuden a nuestros compatriotas afectados por el desastre natural. Los desastres naturales, así como los desafíos provocados por el hombre, solo pueden superarse a través de nuestra fuerte unidad nacional y los esfuerzos sinceros de apoyarnos mutuamente".

Ese mismo día, los miembros de la Asamblea Nacional de Artsaj informaron que donarán parte de sus salarios para destinarlos a la comunidad armenia de Siria.

Compartir: