¿En qué ciudad queremos vivir? La convocatoria ciudadana que impulsa Natalia Kerbabian de “Ilustro para no olvidar”

05 de junio de 2023
Ph: María Baumler, una ciudadana en co-labor

El jueves 29 de junio, a las 19:30 un grupo de porteños se reunirán en un lugar que será comunicado unos días antes a través de la página de Instagram ilustroparanoolvidar para realizar una acción ciudadana participativa “por la defensa y por el reconocimiento del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Con esta primera reunión queremos despertar una participación continua y constante para que no quede solo en un momento”, expresó Natalia Kerbabian Kevorkian en un video de convocatoria junto a Antonio Birabent. “Necesitamos encontrarnos para defender nuestra identidad y memoria ciudadana”, agregaron.

Es importante destacar que esta acción es posible por la reunión y colaboración espontanea de la ciudadanía misma, que habita diferentes barrios y que decide honrar y hacer, por el patrimonio arquitectónico, cultural e intangible de la Ciudad. “Son acciones hechas por y para la ciudadanía”, remarcan.

Natalia Kerbabian Kevorkian inició una campaña para concientizar sobre el cambio edilicio brusco  de la ciudad de Buenos Aires, en especial por la desaparición de las viviendas tipo casonas para dar lugar a edificios, desde su página de Instagram “Ilustro para no olvidar” desde donde busca dejar registro de todas aquellas demoliciones que tengan que ver con el patrimonio arquitectónico histórico, cultural o emocional de la Ciudad de Buenos Aries.

Todo surgió de caminar las calles, y visualizar absurdas demoliciones y tapias en arquitecturas identitarias en buen estado, post pandemia. En 2022 me di cuenta que necesitaba decirlo de alguna manera y esta forma era ilustrando”, expresó Kerbabian en una nota de Diario ARMENIA.

“La convocatoria del 29 de junio será en un espacio que ahora está vacío, que no hay nada, pero en el que hace dos años había una casona muy hermosa y en buen estado de la época fundacional de Villa Ortúzar”, informaron los organizadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ilustro para no olvidar (@ilustroparanoolvidar)

Compartir: