Escuelas de dos pueblos armenios son dañadas por un ataque de Azerbaiyán

20 de octubre de 2020

Escuelas de las localidades armenias de Sotk y Kut, en la provincia de Gegharkunik, fueron dañadas a causa de un ataque de drones de Azerbaiyán, así lo confirmó el Ministerio de Educación de Armenia. Afortunadamente no hubo heridos, pese a que los profesores y el personal no docente se encontraban dentro.

Según lo expresado por la cartera, a causa del bombardeo, las ventanas de los establecimientos fueron destruidas y sus paredes quedaron agrietadas.

Las escuelas están actualmente de vacaciones debido a la pandemia por coronavirus, por lo que no había niños en estas instituciones. “Afortunadamente, el personal administrativo y otros empleados escaparon ilesos”, explicaron desde el ministerio, agregando a su vez que trabajarán en conjunto con el gobierno provincial para arreglar las escuelas.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: