Estudiantes del Instituto San Gregorio El Iluminador participaron de HAYcamp 2023, el campamento de inmersión en idioma armenio

04 de abril de 2023

Estudiantes del Instituto Educativo San Gregorio El Iluminador participaron del 29 al 31 de marzo de la segunda edición de HAYcamp, un campamento de inmersión lingüística para aprender idioma armenio a través de actividades y talleres en contacto con la naturaleza.

"La idea es que estén expuestos al idioma armenio el 100% de tiempo, a nivel receptivo, y que cada uno pueda producir de acuerdo a su nivel, tratando de focalizar siempre en intercambios cotidianos con léxico simple, frases de cortesía, contando con la colaboración de pares que conocen mejor la lengua", explicó la Lic. Alicia Nerguizian, directora general del Instituto San Gregorio. "Este año nos acompañaron 5 ex alumnos, 3 a cargo de talleres y 2 a cargo de los 4 grupos de alumnos en las rotaciones de los talleres. El rol de estos jóvenes fue central para involucrar aún más a los más chicos en los juegos, las coreografías, los talleres, el fogón. Además, hubo mucha más presencia de música armenia de intérpretes y bandas actuales que sorprendieron a todos los asistentes", explicó en diálogo con Diario ARMENIA. "Creemos que proyectos como HAYcamp son el camino para que el idioma armenio siempre esté vigente como lengua de herencia para fortalecer nuestra identidad".

El proyecto está inspirado en el Zarmanazan, el programa de inmersión en idioma armenio occidental que se realiza en Francia organizado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian y del que participaron estudiantes de Sudamérica en algunas oportunidades.

Compartir: