Evento online de System Of A Down para recaudar fondos para los soldados de Armenia y Artsaj

25 de enero de 2021

La reconocida banda System Of A Down realizará un evento online donde se estrenará el video musical de su nueva canción "Genocidal Humanoidz" y se recaudarán fondos para Armenia y Artsaj el sábado 30 de enero a las 14:00 hs de Argentina y Uruguay desde el canal de YouTube de la banda.

"System Of A Down está organizando una transmisión en vivo con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los soldados que perdieron brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida. Además, la financiación ayudará a la introducción de la terapia láser innovadora para el tratamiento de quemaduras químicas de armas de fósforo blanco prohibidas", expresó la banda en un comunicado, en el que denunciaron que "los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán, instigado por Turquía y sus mercenarios sirios".

Durante el evento en vivo, participará la representante de Fondo Armenia en Estados Unidos, Maria Mehranian, el músico estadounidense de origen armenio Sebu Simonian, Araksya Karapetyan de Good Day LA, la Dra. Lilit Garibyan, médica de Harvard -que dirige la organización benéfica "Face Of Angel" que realizó tratamientos médicos con láser en Armenia y ahora busca proporcionar tratamientos médicos con láser para los soldados con quemaduras y cicatrices de traumatismos-, el parlamentario armenio Narek Mkrtchyan, quien lidera el desarrollo de un nuevo laboratorio de prótesis de manos, y el director Adam Mason de Deep Sky Animation que ayudó a crear el video musical “Genocidal Humanoidz”. Se transmitirá un video especial del Teniente Coronel Sargis Stepanyan de Armenian Wounded Heroes Fund (Fondo de Héroes Armenios Heridos).

En noviembre, System Of A Down lanzó nuevas canciones por primera vez desde 2005 para apoyar a Armenia durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj). Lanzaron las canciones “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” y prometieron que las ganancias de ambos temas, incluidas las compras en Bandcamp, se donarían al Fondo Armenia. Hasta ahora, se recaudaron 600.000 dólares a través de ese método. Luego de 15 años sin lanzar material nuevo, el grupo sintió la necesidad de “hablar por nuestra nación, como uno, como cuatro chicos armenios” comunicó el vocalista Serj Tankian

Compartir: