Falleció Varant Papazian, un destacado intelectual de la FRA-Tashnagtsutiún

14 de septiembre de 2020

El sábado 12 de septiembre falleció Varant Papazian, uno de los intelectuales más prominentes de la FRA-Tashnagtsutiún.

Papazian tuvo una destacada labor como formador de dirigentes y fue además un ideólogo de su organización contribuyendo, con sus aportes, a trazar los rumbos estratégicos del Tashnagtsutiún en los distintos momentos del centenario partido.

Hijo de Papken Papazian, otro destacado intelectual del tashnagtsutiún, Varant fue miembro en varias oportunidades del Comité Central de la FRA del Líbano y también formó parte del Buró del partido.

Desde 1989 trabajó para constituir las estructuras partidarias en Armenia y en Artsaj con un rol destacado en la formación de los nuevos miembros en plena etapa del despertar nacional. Fue asesor del Arthur Mkrtchyan, primer presidente del Consejo Supremo de la República de Artsaj y de su sucesor, Gregory Petrosyan.

Varant Papazian fue dos veces director de Diario Aztag del Líbano y publicó regularmente artículos doctrinarios en Troshak, el periódico oficial de la FRA-Tashangtsutiún.

El Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica y todas sus organizaciones afines expresaron su pésame ante la pérdida del enguer Varant y saluda a sus familiares y compañeros de lucha.

Compartir: