Felipe Solá habló con el Canciller de Armenia sobre el conflicto de Nagorno Karabaj

15 de octubre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, mantuvo una conversación telefónica con su par armenio Zohrab Mnatsakanyan el 15 de octubre.

La oficina de prensa de la Cancillería armenia detalló que Mnatsakanyan "dijo que las acciones de Azerbaiyán son una amenaza para la seguridad existencial de las personas de Artsaj" y que "ambas partes enfatizaron la importancia del cese inmediato de hostilidades y la implementación de compromisos en este sentido".

El 1º de octubre, Solá se había referido al conflicto en Nagorno Karabaj (Artsaj) en una conferencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. “Nosotros conocemos el 24 de Abril como el día del genocidio del pueblo armenio. Antes había miedo de reconocer eso, pero fue reconocido por Néstor Kirchner. El 24 saludé a la colectividad armenia de Argentina porque creo que hubo un genocidio y estoy convencido de que tienen razón”, contestó Felipe Solá.

“A mí personalmente me duele de forma especial. Como Canciller no puedo ir más allá de esto. Pero sí decir que vamos a tratar de insistir en el cese del fuego y estar en permanente contacto con nuestra Embajada en Armenia. Esta escalada debe cesar ya”, agregó. “Creo que el conflicto es muy preocupante y la actitud agresiva no está en Armenia”, finalizó el Canciller.

Compartir: