Felipe Solá mantuvo una conversación con el canciller armenio Zohrab Mnatsakanyan

23 de mayo de 2020

El canciller argentino Felipe Solá mantuvo una conversación telefónica con su par armenio Zohrab Mnatsakanyan el 22 de mayo.

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina informó que Solá "compartió experiencias sobre el abordaje de la pandemia Covid-19 e intercambió información sobre el estado de la relación bilateral, las inversiones argentinas en Armenia y la conmemoración por el décimo aniversario de la apertura de la embajada argentina en Ereván".

Por su parte, la Cancillería armenia detalló que Zohrab Mnatsakanyan felicitó a Argentina en ocasión del próximo 25 de Mayo, fecha que se celebra la Revolución de Mayo, mientras que "las partes reiteraron la disposición mutua para tomar medidas prácticas para impulsar las relaciones bilaterales y profundizar aún más la históricamente fuerte cooperación armenio-argentina". "En este contexto, ambas partes enfatizaron especialmente el papel de puente de la comunidad armenia de Argentina para fortalecer e impulsar los lazos y el acercamiento de los dos pueblos", señaló la Cancillería armenia.

"Los Cancilleres se complacieron en observar la cooperación efectiva existente en formatos multilaterales basados en valores y enfoques comunes. En este contexto, apreciaron mucho la estrecha cooperación de Armenia y Argentina en torno a la agenda de prevención de genocidios y crímenes contra la humanidad", se informó.

Compartir: