Finalizaron los 11º Juegos Hama-Homenetmenagan en Armenia

30 de julio de 2022

El 29 de julio se realizó la ceremonia de clausura de los 11º Juegos Hama-Homenetmenagan en Armenia, que culminó con un total de 850 deportistas de Homenetmen.

Luego del desfile de las 20 delegaciones de países y regiones, la presentadora Meghri Srapionian invitó al presidente de la Comisión Central de Homenetmen Vache Najarian a brindar su discurso: “Es deber de cada uno de ustedes llevar el espíritu y los recuerdos de estos juegos a los cuatro rincones del mundo como una reliquia y sembrarlos en todas partes, dando la oportunidad a nuestros compatriotas de vivir como armenios, lejos de la patria, pero manteniendo la patria en sus corazones”.

También agradeció a toda la estructura de Homenetmen que contribuyó al éxito de los juegos deportivos, al enorme “ejército” de amigos, benefactores, voluntarios, al comité organizador de los juegos deportivos y a todos aquellos que no escatimaron esfuerzos para brindar unos 10 días memorables. Por último, invitó a los próximos Hama-Homenetmenagan que se realizarán dentro de cuatro años.

Hrach Siserian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen y participante desde los primeros juegos, remarcó que pertenecen “a un grupo que genera fe en su pueblo, en su patria y en la causa de la preservación armenia”. “Esa fe se convierte en lealtad a Homenetmen, lealtad entre nosotros, lealtad a los objetivos a los que todos estamos llamados a servir”.

La noche anterior se realizó una cena de delegaciones en el Pharaon Complex, que estuvo dedicada a honrar la memoria de los 5 héroes de Lisboa, Sarkis Abrahamian, Setrak Ajemian, Vatche Daghlian, Ara Kurjuhlian y Simón Yahneyan.

Compartir: