Francia envía un avión para rescatar a los periodistas heridos por Azerbaiyán en Artsaj

01 de octubre de 2020

Francia enviará un avión para transportar a los dos reporteros de Le-Monde heridos en Artsaj, según informó el presidente francés Emmanuel Macron en una sesión informativa en Bruselas antes de la reunión de los líderes de la Unión Europea el 1º de octubre.

Dos reporteros franceses de Le Monde, un camarógrafo del canal de televisión armenia, un reportero de 24News, y el editor del medio ruso "Dozhd" resultaron heridos cuando las fuerzas de Azerbaiyán bombardearon en municipio de la ciudad de Martuni en Artsaj el 1º de octubre. Un civil que los acompañaba falleció.

Las fuerzas armadas azerbaiyanas también atacaron un vehículo que transportaba a la tripulación de la agencia internacional de noticias Agence France-Presse (AFP) en Artsaj.

Emmanuel Macron declaró: "Le dije directamente a Ilham Aliyev que el ataque contra Nagorno Karabaj por parte de Azerbaiyán no tiene justificación". Además, confirmó la presencia de "participación de mercenarios de Siria" en el conflicto.

Para conocer las noticias minuto a minuto sobre el conflicto en Nagorno Karabaj, se puede seguir el siguiente link. Diario Armenia elaboró un dossier digital para periodistas que cubran el conflicto con herramientas y material acerca del mismo.

Compartir: