Franco Metaza, director de Relaciones Internacionales del Senado, se reunió con el Consejo Nacional Armenio

19 de agosto de 2022

El director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de Argentina, Franco Metaza, se reunió con dirigentes del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica (CNA) el 17 de agosto. Del encuentro participaron Aram Mouratian, director ejecutivo del CNA, Florencia Zanikian, representante del colectivo feminista ManushagaKuir, Ariel Quaglia, miembro del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires, y Agustín Analian, representante de la Asociación Cultural Armenia.

"Esta importante institución que tiene su sede en el barrio de Palermo, lleva adelante un importante trabajo para difundir la cultura armenia y congregar a la comunidad. La Argentina, en su política irrestricta de derechos humanos, es uno de los países que reconoce el Genocidio Armenio", fue el mensaje de Franco Metaza.

Según informó el CNA, se habló sobre los principales temas de la Causa Armenia en la diáspora y, particularmente, en Argentina. También se debatieron los nuevos desafíos en los ámbitos políticos, académicos, sociales y culturales que surgieron luego de la promulgación de la Ley Nacional 26.199 impulsada por el CNA en 2007 y que declara el 24 de abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.

Compartir: